Efectivamente, ha llegado el momento: Fallout 4 está en camino. La información de que disponemos actualmente, y probablemente toda la que tendremos hasta que Bethesda haga la presentación oficial, es casi únicamente la del tráiler que encabeza estas líneas. ¿Qué podemos deducir a partir de él? Lo primero es que Fallout 4 no se va a desviar mucho de lo que fueron Fallout 3 y New Vegas: prácticamente todo lo que estaba presente en estos dos juegos lo está también en el video. Incluyendo a Albóndiga (Meatball), nuestro fiel compañero en Fallout 3, y la conocida frase "War never changes" ("la guerra nunca cambia").
Así las cosas, parece lógico suponer que la nueva entrega de nuestra saga postapocalíptica favorita será continuista respecto a Fallout 3. Lo cual no es precisamente un defecto: si algo funciona, no lo cambies. Además de Albóndiga también podemos ver una magnífica servoarmadura T-51b de la Hermandad de Acero, lo que hace suponer que la acción se desarrollará en la costa este de los Estados Unidos, en el mismo Yermo Capital en que se desarrollaba toda la acción de la anterior entrega. De hecho, todo parece indicar que podríamos retomar la línea argumental de Fallout 3, dejando New Vegas como un Spin-off, y volver a encarnar al Héroe del Yermo.
Si ese fuera el caso, nos encontraríamos con algunas decisiones de diseño bastante interesantes. ¿Nos permitirá importar nuestra partida de Fallout 3? No es algo que Bethesda acostumbre a hacer, pero si a Bioware le funciona, ¿por qué no intentarlo? Aunque es una práctica que ha recibido bastantes críticas últimamente por su implementación en las terceras partes de Dragon Age y Mass Effect, sería un añadido bastante interesante. Es posible que también se alcen voces elucubrando acerca de la posibilidad de que parte del argumento se desarrolle antes de la Gran Guerra, a la vista de algunas imágenes del tráiler. Personalmente, me parece poco probable: Fallout siempre se ha desarrollado en el Yermo, y ahí es a donde pertenece.